CÓDIGO: IMAF-1704                                                                                     NOMBRE: CÁLCULO II

                     Unidades Valorativas

                                 Duración Horas

Total              Teóricas             Prácticas

Total                    Teóricas                  Prácticas

4

3                         

1                      

90

45

45

REQUISITO: CMEF-233 

   

DESCRIPCIÓN: Para los ingenieros mecatrónicos, son necesarios los conocimientos de Cálculo en lo referente, a las integrables, definidas e indefinidas al igual que las funciones logarítmicas y exponenciales, métodos de integración y aplicación, para su desempeño eficaz y eficiente en su profesión.

 

OBJETIVOS:

 

1.      Comprender los alcances que tiene la asignatura a fin de continuar los estudios de ingeniería, que sirven de base en la carrera.

2.      Aplicar los conocimientos aprendidos en la asignatura de cálculo, con el fin de ser un profesional de éxito.

3.      Desarrollar estrategias y habilidades, con el fin de utilizar conceptos fundamentales de cálculo integral,  para resolver problemas físicos.

CONTENIDO:

 

1.      Introducción al cálculo integral.

2.      Técnicas de Integración

3.      Introducción a las funciones escalares de varias variables.

4.      Las integrables definidas e indefinidas.

5.      Funciones logarítmo, y exponencial.

6.      Métodos de integración y aplicaciones.

7.      Funciones escalares de dos o mas variables

8.      Derivación y diferenciación de funciones escalares de dos o más variables.

 

METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:

 

1.      Clases magistrales.

2.      Clases con ayuda audiovisual.

3.      Trabajos de grupo.

4.      Tareas para realizar en casa.

5.      Desarrollo de ejercicios en la clase

6.      Resolución de guías de estudio.

7.      Participación del alumno en clase.

8.      Exposición de los alumnos.

9.      Estudio de casos.

10.  Laboratorio

 

METODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN:

 

1.      Diagnóstica

2.      Formativa

3.      Sumativa

 

El tipo de exámenes que se practicarán en la evaluación serán pruebas orales, escritas, talleres, tareas, ejercicios prácticos, trabajos prácticos, trabajos de grupo y trabajos de investigación.

BIBLIOGRAFÍA:

 

1.      BRIGGS, Sandra J. “Grammar: Strategies and Practice, Beginnig” Scout Foresman, 1994

2.      KIRN, Elaine y Darey, Jack “Interaction One. A Communicative, Grammar. - McGraw Hill Third Edition”. 1996.

3.      Steven J. Molisky & Bill Bliss. Side by Side - Editorial Longman., 1998